El riego por goteo es un método que asegura el uso del agua en la cantidad adecuada y en el lugar correcto en el proceso de riego. Al usar menos agua que los métodos de riego tradicionales, ahorra agua y también ayuda a reducir las enfermedades de las plantas. Por lo tanto, el riego por goteo se considera un método de riego sostenible.
El sistema de riego por goteo entrega agua desde la fuente de agua hasta las raíces de las plantas mediante tuberías finas y reguladores de presión. Las tuberías utilizadas en el sistema dan la cantidad correcta de agua a las raíces de las plantas con boquillas de goteo especiales. Con este método, las raíces de las plantas utilizan el agua de manera más eficiente. Así, se asegura que las plantas crezcan más saludables y produzcan de manera más eficiente.
El sistema de riego por goteo es parte de las prácticas agrícolas sostenibles. Gracias a este método, los agricultores pueden cultivar sus cultivos utilizando menos agua. Esto, a su vez, ayuda a conservar los recursos de agua subterránea y reduce el riesgo de agotamiento de los recursos hídricos. Al mismo tiempo, la cantidad de productos químicos utilizados para combatir las enfermedades y plagas de las plantas se puede reducir gracias al sistema de riego por goteo. Esto ayuda a proteger el medio ambiente.
Irritime ayuda a los agricultores a ahorrar agua y energía con los sistemas de riego por goteo que ha desarrollado para apoyar las prácticas agrícolas sostenibles. Los sistemas de riego por goteo de Irritime aumentan la eficiencia del agua hacia las raíces de las plantas, al mismo tiempo que contribuyen a la protección de los recursos hídricos. De esta forma, ayuda a los agricultores a obtener productos eficientes y también apoya la protección del medio ambiente.